7 Libros de Literatura, Ganadores Nobel . ¡Imperdibles!

por | Oct 15, 2021 | literatura, Recomendaciones, RESEÑA | 0 Comentarios

Te presentamos una selección de 7 libros de literatura, ganadores del Premio Nobel, imprescindibles para cualquier amante de la literatura en formato electrónico. Cada uno de ellos es una obra maestra que nos invita a reflexionar sobre la vida, la muerte y la naturaleza humana. Así que no lo pienses más y adéntrate en estas obras impresionantes que te cautivarán desde la primera página.

el_viejoy_el_mar

1.«El viejo y el mar» de Ernest Hemingway. (1952)

Cuenta la historia de un anciano pescador que, después de varios días de pesca sin éxito, logra atrapar un pez gigante. Una obra maestra que nos lleva a reflexionar sobre el valor de la perseverancia y la lucha contra los obstáculos.

Beloved

2. «Beloved» de Toni Morrison. (1987)

Cuenta la historia de una esclava afroamericana que, después de escapar de la esclavitud, debe luchar por su libertad y la de sus hijos. Una obra impresionante que aborda temas como la esclavitud, la maternidad y la libertad.

Elruido_yla_furia

3. «El ruido y la furia» de William Faulkner (1929).

Una novela innovadora y compleja que explora la decadencia y la disolución de la familia Compson en el sur de Estados Unidos. El primer capítulo es particularmente notable, permite al lector experimentar la confusión y la alienación que siente el personaje narrador, Benjy Compson, quien tiene discapacidad intelectual. A través de su voz y de las de los otros tres hermanos Compson, Faulkner crea una poderosa meditación sobre la naturaleza del tiempo, la memoria y la identidad en un mundo en constante cambio y desintegración.

La_peste

4. «La peste» de Albert Camus. (1947)

A través de una historia de lucha contra una epidemia mortal en una ciudad argelina, explora profundamente cuestiones existenciales y filosóficas, como el valor de la vida, la solidaridad, el absurdo y la inevitabilidad de la muerte. Además, su estilo de escritura sencillo pero poderoso y su representación vívida de la vida humana bajo circunstancias extremas lo convierten en una obra inolvidable.

Munro

5.«El amor de una mujer generosa» de Alice Munro. (1998)

Esta colección de cuentos nos muestra la complejidad de las relaciones humanas y las decisiones que tomamos en la vida. Munro crea personajes memorables y sus historias abordan temas como el amor, la traición, la pérdida y la identidad, que te llevan a un viaje emocionalmente profundo y satisfactorio.

6. «Cien años de soledad» de Gabriel García Márquez. (1967)

Este libro es una obra maestra que nos sumerge en el mundo mágico de Macondo. Una obra que ha sido considerada como la mejor novela del siglo XX en español. Su estilo de escritura poético y mágico crea un mundo imaginario y complejo que es a la vez realista y fantástico. La novela entera es una saga épica que cubre varias generaciones de la familia Buendía. En la historia de la familia se exploran temas como la soledad, el amor, la muerte, la identidad, la historia de Colombia que es también la historia de muchos otros pueblos de Latinoamérica parecidos a Macondo.

El_laberinto_soledad

7. «El laberinto de la soledad» de Octavio Paz (1950)

Para finalizar, ¡uno de nuestros favoritos!, no lo encontramos en ebook, pero igual te lo recomendamos por ser un clásico que no te puedes perder.

Este libro es una reflexión sobre la identidad, la cultura mexicanas y su relación con el pasado prehispánico y la cultura occidental. Paz ofrece una reflexión profunda y lúcida sobre la soledad, el sufrimiento y la búsqueda de la libertad, lo que hace que esta obra sea una joya de la literatura y la crítica cultural.